Amazon podría expandir su ofertas de canales de TV gratuitos

amazon-730x477
Amazon quiere expandir su actual oferta de canales gratuitos financiados por publicidad en su servicio Prime Video, al menos de momento en el Reino Unido, según publica hoy This is Money, lo que abriría las puertas a un posible enfrentamiento con las corporaciones audiovisuales que emiten canales de televisión en abierto financiados por publicidad.

En este sentido, la compañía ya cuenta desde hace un mes con una oferta de trabajo publicada en LinkedIn en la búsqueda de un ejecutivo para trabajar en la sede en Londres.

Para dicha expansión, Amazon podría llegar a acuerdos con distintas corporaciones audiovisuales en toda Europa que cuenten con canales de televisión en abierto, aunque es probable que parte de las mismas, las compañías más grandes, puedan mostrarse recelosas de participar, por no querer perder el contacto con los anunciantes en un momento en el que crece el consumo de contenidos a través de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, en detrimento de los canales de televisión tradicionales, que en Europa ya buscan crear su propio “netflix”.

Por otro lado también pueden haber corporaciones audiovisuales interesadas que puedan ver esta iniciativa con buenos ojos, teniendo en cuenta de que Amazon se encargaría de todo lo relativo a la gestión publicitaria, lo que supondría más ingreso para las mismas en un momento en el que los ingresos por publicidad han ido a la baja.

Además, hay que tener en cuenta que Amazon cuenta con los derechos de emisión de 20 partidos de fútbol de la Premier Ligue del próximo año, donde podría ir incluyendo la publicidad que gestione durante la publicidad de los mismos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.