Samsung está fabricando una baterí­a que se puede doblar

Publicado el

baterí­a

Si se quiere lanzar un móvil plegable, con pantalla y teclado también plegable, será necesario que las baterí­as sean algo más flexibles.

Eso es lo que está haciendo Samsung, trabajando en un proyecto de baterí­as plegables para que puedan usarse en esos móviles-prototipos que hace tantos años que están anunciándose sin mucho éxito.

La noticia no la ha dado Samsung, ha salido en el medio etnews.com y en ithome.com, tal y como informan en TNW. Por lo visto ya han descubierto una forma de fabricar baterí­as de gran capacidad que pueden almacenar entre 3.000mAh y 6.000mAh de potencia, números muy superiores a los de la celda flexible de 210mAh que creó la subsidiaria de Samsung SDI hace cuatro años.

El objetivo es aplicarlo en una serie piloto de pantallas OLED flexibles, pantallas que podrí­an llegar en el Galaxy X que se fabricará en 2019. El móvil con pantalla pleglable que mostraron en 2011 (sí­, hace 7 años) podí­a abrirse y cerrarse 100.000 veces antes de que su brillo cayera un 6 por ciento, en este caso no tenemos números que indiquen las caracterí­sticas de la OLED del próximo año.

Si son dos pantallas que se unen cuando abramos el móvil, ya hemos visto algo así­ en el MWC con ZTE, por lo que se espera algo más revolucionario.

Publicado en
Etiquetado
samsung

Comparte en: