Samsung está fabricando una batería que se puede doblar

batería

Si se quiere lanzar un móvil plegable, con pantalla y teclado también plegable, será necesario que las baterías sean algo más flexibles.

Eso es lo que está haciendo Samsung, trabajando en un proyecto de baterías plegables para que puedan usarse en esos móviles-prototipos que hace tantos años que están anunciándose sin mucho éxito.

La noticia no la ha dado Samsung, ha salido en el medio etnews.com y en ithome.com, tal y como informan en TNW. Por lo visto ya han descubierto una forma de fabricar baterías de gran capacidad que pueden almacenar entre 3.000mAh y 6.000mAh de potencia, números muy superiores a los de la celda flexible de 210mAh que creó la subsidiaria de Samsung SDI hace cuatro años.

El objetivo es aplicarlo en una serie piloto de pantallas OLED flexibles, pantallas que podrían llegar en el Galaxy X que se fabricará en 2019. El móvil con pantalla pleglable que mostraron en 2011 (sí, hace 7 años) podía abrirse y cerrarse 100.000 veces antes de que su brillo cayera un 6 por ciento, en este caso no tenemos números que indiquen las características de la OLED del próximo año.

Si son dos pantallas que se unen cuando abramos el móvil, ya hemos visto algo así en el MWC con ZTE, por lo que se espera algo más revolucionario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.