iOS 12 permitirá compartir fotografí­as con enlaces temporales

Publicado el

IphoneEl mes pasado, Apple mostró una serie de nuevas funciones que se sumarí­an a iOS 12, que mejorarí­an la forma de gestionar y compartir fotografí­as. Pero hay muchas más sorpresas en el futuro, como se puede ver en la última beta de iOS 12, lanzada para desarrolladores.

Tal como comentan en Reddit, hay una nueva función que permite compartir fotografí­as de iCloud, mediante enlaces temporales. Esta opción se añade en el menú Compartir >> Copy Link, que habilita un enlace para compartir, que tiene un tiempo de vigencia de 30 dí­as.

El usuario que recibe el enlace, podrá visualizar la imagen en una página web de iCloud, con la opción de descargarla. Un detalle a tener en cuenta, según los usuarios que ya han probado esta dinámica, es que la imagen que se comparte mantiene todos los datos. Es decir, tí­tulo, autor y datos EXIF.

Aún así­, es una opción  interesante, ya que brinda la posibilidad de compartir imágenes con usuarios que utilizan otros sistemas operativos. Y la caducidad de los enlaces añade un plus, ya que el usuario no tendrá que preocuparse por cada enlace que genera, ya que automáticamente desaparecerá.

Por el momento es una función que está en beta, así­ que es posible que añada algunos controles de privacidad o modifique su dinámica cuando se extienda a la versión final

Publicado en
Etiquetado
iOS 12

Comparte en: