Taycan, el primer coche 100% eléctrico de Porsche

Porsche Taycan

Taycan es el nombre del primer coche eléctrico presentado por Porsche. Se trata de la versión evolucionada del prototipo Mission E, que ya vimos cuando estaba en desarrollo, ahora Taycan presenta la versión comercial que veremos en el mercado en 2019.

Con la posibilidad de acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, Taycan es capaz de hacer 455 km con una sola carga, pero eso no es lo más sorprendente y sí lo que es capaz de recorrer con una carga rápida de solo 15 minutos: 150 km más.

Tiene una potencia superior a los 600 CV, el primer resultado de una inversión anunciada de 6.000 millones de euros para la tecnología eléctrica en sus coches, de los cuales 500 irán para crear variantes y derivados del Taycan (700 millones se invertirán en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente).

El problema de este tipo de vehículos se basa en dos factores clave: su alto precio y las pocas zonas de carga. En lo que se refiere al primer punto, Taycan costará unos 80.000 dólares, aunque puede llegar a 90.000, según rumores. Para solucionar el segundo punto, Porsche está asociándose con varias empresas para construir varios puntos de carga, cientos de ellos distribuidos por Estados Unidos, primer país donde llegará el coche.

Los que usamos vehículos eléctricos (moto eléctrica, en mi caso), sabemos muy bien las ventajas de las que estamos hablando, pero los inconvenientes siguen siendo enormes, y quedarse sin carga en mitad de la carretera con un coche de más de 80.000 dólares, es uno bastante importante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.