Facebook transmitirá Boxeo en directo

boxeo

Continúan los proyectos que tienen como objetivo emitir deportes en directo desde las redes sociales.

Ahora es Facebook quien anuncia que se han asociado con Golden Boy Promotions para transmitir combates de boxeo. Serán cinco noches de boxeo en vivo en Facebook Watch (o en la página de Facebook de Golden Boy si nos encontramos fuera de los Estados Unidos), según acaban de publicar en Variety.

Para los más puestos, aquí están los detalles: Primero se emitirá una pelea de Jesús Rojas, quien defiende su título interino de peso pluma mundial de la AMB contra Joseph “JoJo” Diaz Jr. el 11 de agosto. La segunda noche de boxeo de Facebook continuará una semana más tarde, cuando el semipesado Sullivan Barrera enfrentará a alguien aún no anunciado. Entre la lista de luchadores estará el campeón semipesado de la OMB e IBA Sergey Kovalev.

El 13 de julio comenzará el espectáculo, junto a algunos vídeos con retransmisiones de las últimas peleas de los luchadores. Los comentaristas de boxeo, celebridades y personas influyentes también estarán presentes.

Facebook quiere así competir con Amazon y Twitter por los derechos y la atención de los fanáticos de los deportes, apostando tanto por boxeo como por golf, baloncesto y Baseball.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.