Facebook anunció que está dando de bajas a algunos de sus productos que no han funcionado como esperaba: tbh, Hello y Moves.
Son tres aplicaciones pensadas para diferentes tipos de públicos, dos de ellas se integraron a Facebook como parte de una adquisición. Por ejemplo, tbn fue adquirida el año pasado por Facebook, cuando ya había obtenido unas 5 millones de descargas y más de 2 millones de usuarios activos.
Es una app de preguntas y respuestas, a modo de encuestas de manera anónima, enfocada principalmente a estudiantes de secundaria.
Moves, una app de fitness, también es producto de una adquisición, que se remonta a 2014. Al momento de la compra, Facebook indicó que la app seguiría funcionando como una app independiente, con las mismas características que ya conocían los usuarios, y soporte para más de 60 tipos de actividades físicas.
Por otra parte, Hello es una iniciativa de Facebook, que lanzó en 2015, en algunos mercados específicos como Brasil, Nigeria y EE.UU. La propuesta era ofrecer a los usuarios una app que mostrará a los usuarios los datos de la persona que realizaba una llamada, combinando la información registrada en el dispositivo móvil con el perfil de Facebook.
Tal como informa el equipo de Facebook, se eliminarán todos los datos de usuarios en los próximos 90 días. Y paulatinamente, se irán cerrando definitivamente cada una de ellas. Por ejemplo, Moves ya tiene fecha de cierre para el 31 de julio y Hello quedará fuera dentro de unas semanas.