Facebook compra la app tbh, preguntas y respuestas de nivel personal

tbh

Facebook ha anunciado la compra de la app tbh, app de preguntas y respuestas que ya ha obtenido 5 millones de descargas y 2,5 millones de usuarios activos diarios en las últimas nueve semanas.

La aplicación permite a los usuarios responder de forma anónima a preguntas de diversos tipos, en formato de encuesta, con respuestas ya predefinidas cargadas de los contactos del móvil de cada uno. Al terminar podremos ver los resultados de donde hemos participado.

Es posible por ejemplo ver preguntas sobre qué amigos tienen la sonrisa más bonita, o si alguien en particular podría ser un poeta, dejando así que el grupo de contactos pueda “conocerse mejor” con el uso de la app.

Con más de mil millones de respuestas desde su lanzamiento en agosto, realizadas por adolescentes y estudiantes de secundaria, en su mayoría, se vende así al gigante Facebook por un precio de unos 100 millones de dólares, según han podido saber en TC.

Los cuatro co-creadores de Tbh, Bier, Erik Hazzard, Kyle Zaragoza y Nicolas Ducdodon, trabajarán ahora en la sede central de Facebook en Menlo Park mientras continúan desarrollando su aplicación con los recursos del gigante de la tecnología. No tendrán la independencia de los fundadores de Instagram y Whatsapp, serán empleados normales de Facebook.

El objetivo de la app es construir comunidad y permitir que las personas se aproximen más, y la fórmula de preguntas y respuestas con temas personales puede ser una buena fórmula.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.