WhatsApp comienza a permitir la restricción de envíos de mensajes a los miembros de grupos

Crédito de la imagen: WABetaInfo

Crédito de la imagen: WABetaInfo

Es muy posible que estemos en grupos de WhatsApp que estén concebidos para recibir información sin posibilidad de participar (legalmente) según las normas de los propios creadores de dichos grupos. Pues bien, a partir de ahora será posible restringir la participación en los grupos, pudiendo configurarse para impedir que los miembros de los mismos que no sean administradores puedan enviar sus mensajes.

Esta novedad está comenzando a desplegarse desde hoy a Android, iOS y Windows Phone, según adelanta WABetainfo, señalando que para ello será recomendable contar con la versión más reciente de la aplicación para cada una de las plataformas móviles para obtener rápidamente esta función, aunque es probable que versiones anteriores también permitan recibirla.

Con esta nueva función, se cambia por completo la experiencia que hasta ahora han ido recibiendo los usuarios. Los administradores podrán establecer esta restricción a través de la opción “Enviar mensaje”, en la cual se puede permitir que todos los miembros del grupo puedan enviar mensajes, por defecto, o bien, que sean sólo los administradores quienes puedan hacerlo.

En este último caso, el resto de miembros no contarán con el campo de redacción de textos habitual, mostrando una alerta a pie de pantalla donde tan sólo les indican que no pueden publicar mensajes.

La plataforma de mensajería ofrece al resto de miembros la alternativa de comunicarse con los administradores de los mismos para que, o bien puedan cambiar la configuración de forma temporal, o bien publiquen por ellos esos mensajes que los miembros desean comunicar al resto.

Los administradores podrán cambiar esta configuración en cada momento que lo deseen, teniéndose en cuenta que en su fase de desarrollo, sólo permitía un cambio cada 72 horas, un límite que acaba de ser eliminado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.