Facebook mostrará más información sobre las Páginas, incluso sus anuncios activos

El equipo de Facebook sigue implementando nuevas medidas en pro de la transparencia. Esta vez, los cambios afectan a los anunciantes y las Páginas, que tendrán que hacer visibles los anuncios activos en la plataforma.

La idea es que cualquier usuario pueda informarse sobre los anuncios que publican determinadas organizaciones o marcas, consultando la sección “Información y Anuncios”, de sus respectivas Páginas en Facebook.

Facebook

Esta dinámica aplica tanto a los anuncios publicados en Facebook, Instagram, Messenger o socios. Todos ellos se mostrarán en la nueva sección, visibles para todos los usuarios logueados en Facebook, sin importar si forman parte del público objetivo o no.

Junto con algunos datos del anuncio, se dará a los usuarios una opción para reportarlo, si es que consideran que algún elemento del contenido es sospechoso. Cada reporte pasará por un proceso de revisión, complementando el trabajo interno y la dinámica de los algoritmos de Facebook  para detectar cualquier irregularidad.

Por otro lado, las Páginas comenzarán a mostrar más información, independientemente si tienen anuncios o no. Por ejemplo, fecha de creación de la Páginas, cambios realizados en el último tiempo, entre otros detalles.

Estas nuevas medidas buscan garantizar la transparencia de la presencia de las organizaciones y marcas en la plataforma, en especial, su dinámica publicitaria.

Miriam Schuager