OVO Hábitat, una casa de diseño vanguardista que se imprime en 3D

OVO Hábitat

La Start Up española A3D Additive Printer ha creado OVO Hábitat, un diseño de vivienda modular configurable diseñada por el estudio del arquitecto Robert Stuart Smith.

El objetivo es crear hogares con materiales de alta calidad que consigan aumentar la eficiencia energética sin olvidar la comodidad, todo creado con una técnica de impresión aditiva que consiguen con soluciones en Impresión 3D de grandes dimensiones.

A3D se creó en 2016, y trabaja con impresión 3D en el sector de la construcción. Con este nuevo proyecto pretenden crear lugares para diferentes usos, con un tamaño mínimo de 30 m2 que se pueden ir añadiendo para formar diferentes diseños, tal y como vemos en las capturas.

Consiguen imprimir una casa de este tipo en solo una semana, con fácil instalación y al mejor precio de mercado, gracias a la aplicación de la tecnología, los materiales y procesos de fabricación, aunque aún no han divulgado dicho precio.

Durante el proceso de construcción se han concentrado en reducir los niveles de CO2, el coste energético, el consumo de agua y los residuos de materiales, y ahora quieren seguir trabajando en la idea con un proyecto único en España para 2019: la construcción del “Spacio OVO Hábitat” en pleno corazón del Valle del Tiétar (Ávila).

OVO Hábitat

Será un conjunto de viviendas destinadas a un uso vacacional, que contempla la construcción OVOs en dos plantas. Comparándolo con la construcción tradicional, permite reducir los costes en más del 30% y los tiempos de ejecución más del 80%, e indican que sólo necesitamos 25 años para alcanzar un equilibrio eco sostenible, un objetivo deseado por todos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.