Google Calendar integra el modo «Fuera de la oficina» en su servicio

Publicado el

Fueradeoficina-GC

A veces es difí­cil marcar una lí­nea que separe la vida profesional de la vida personal. A este respecto, Google acaba de presentar dos nuevas funciones para Google Calendar: el modo Fuera de la oficina y las horas de trabajo personalizables.

El modo Fuera de la oficina es un nuevo tipo de entrada de calendario que los usuarios podrán utilizar a la hora de crear eventos en Google Calendar desde la web, por ejemplo, a la hora de definir las fechas de vacaciones. Al usar este tipo de entrada en sus eventos, dichos eventos se mostrarán de manera diferente dentro de la cuadrí­cula de calendario.

Google Calendar rechazará automáticamente todas las invitaciones a reuniones que se programen durante estos periodos de tiempo. Además, los usuarios podrán personalizar los mensajes de rechazo a invitaciones y la visibilidad de los eventos bajo este tipo de entrada.

Si no fuera suficiente, acorde a los tí­tulos de los eventos, Google Calendar utilizará la Inteligencia Artificial para determinar si pueden corresponder al tipo de entrada Fuera de la oficina, aunque el tipo de entrada también se puede cambiar de forma manual.

Y con las horas de trabajo personalizables se persigue que aquellos trabajadores que cuenten con horarios irregulares a lo largo de una misma semana, puedan establecer los horarios de trabajo de cada dí­a por separado. Igualmente, Google Calendar tendrá en cuenta los patrones de configuración para llegar a solicitar confirmaciones.

Estas dos novedades se irán desplegando a lo largo de estas dos próximas semanas a todos los usuarios de G Suite, aunque es probable que tarde o temprano acaben llegando también a los usuarios particulares de Google Calendar.

Comparte en: