Google prueba nueva interfaz para su buscador de imágenes en el escritorio similar a Pinterest

Publicado el

Crédito de la imagen: TechCrunch
Crédito de la imagen: TechCrunch

Ya sabemos que en Google son muy dados a realizar experimentos con mejoras visuales en todos y cada uno de sus servicios, aunque algunos reciban más atención que otros a lo largo del tiempo. Ahora sabemos que Google quiere mejorar la experiencia de usuario en su servicio de búsqueda de imágenes en el escritorio una vez que a principios de año lanzo una nueva interfaz a la aplicación móvil de este servicio.

A este respecto, se encuentra probando una nueva interfaz de usuario para los resultados de búsquedas que es bastante parecido a la de la página de resultados visuales en Pinterest, ofreciendo las imágenes más grandes, con subtí­tulos cortos, e incluso alineadas de forma vertical en lugar de estar alineadas horizontalmente, permitiendo además obtener más información sobre cada imagen de forma dinámica cuando se pulse en la misma.

Lo más curioso es que no es la primera vez que busca inspiración en la experiencia de usuario que ofrece Pinterest. A este respecto, también agregó la función de información dinámica a su aplicación móvil, e incluso agregó función de aprendizaje automático en la aplicación de búsquedas móviles para Android, para identificar elementos en las imágenes y ofrecer elementos relacionados durante el pasado año, función que también comienza a llegar al escritorio bajo la nueva interfaz.

Las pruebas que están llevando a cabo han sido confirmadas por un portavoz de la misma a la publicación TechCrunch aunque sin aportar ningún dado adicional a lo que la publicación ha podido conocer. Un detalle interesante de la nueva interfaz es que a veces ofrece una insignia o sí­mbolo indicando de lo que se trata en una misma imagen, un dato más que pueden llegar a ser de interés de los propios usuarios.

TechCrunch señala que la nueva interfaz permitirá incrementar la participación en el escritorio, y por tanto, las ventas, tratando de evitar que los usuarios primero realicen sus búsquedas en el motor de búsquedas de imágenes de Google y luego se marchen a portales de comercio electrónico para establecer sus compras, especialmente, si se tratan de artí­culos más caros.

Comparte en: