El cliente web de la app Mensajes, ya disponible para todos los usuarios

Publicado el

Messagesforweb

La pasada semana nos hicimos eco del lanzamiento del cliente web de la app Mensajes, el cual permite el enví­o y recepción de mensajes SMS/MMS, y el establecimiento de conversaciones de chat multimedia con otros contactos gracias a la integración de la tecnologí­a RCS (Rich Communication Services) a través de equipos de escritorio.

Ahora, este nuevo cliente web comienza a estar al alcance de cualquier usuario que lo desee, tal y como señaló el ingeniero de Google Justin Uberti a través de su perfil de Twitter. Para ello, es necesario tener la última versión de Mensajes Android instalada.

En mi caso me di cuenta de que usaba otra app para los mensajes SMS, no la oficial de Google, por lo cual fui a Google Play Store para instalarme Mensajes Android.

Una vez tengamos esta app, ya tan sólo deberemos de irnos al icono de los tres puntos, situado en la parte superior derecha, y seleccionar la opción Mensajes para la web, para lo cual nos dará la herramienta que nos permitirá escanear el código QR que tenemos en el cliente web para emparejarlo con nuestro teléfono.

A partir de entonces ya podemos mandar y recibir mensajes SMS y MMS, y mantener conversaciones de chat multimedia con otros contactos de nuestra agenda, siempre y cuando tengan la misma app instalada.

En este punto es interesante atender a la sugerencia de usar WiFi para no gastar datos móviles que el cliente web nos indica en su página principal, ya que el consumo se datos se realizará a través de nuestro teléfono móvil.

Señalar que el cliente web no dispone de todas las opciones existentes en la aplicación de Android, por lo que no podremos realizar acciones como bloquear contactos o utilizar el buscador de GIFs, entre otras funciones.

Con este movimiento, Google espera acertar de una vez por todas después de varias iniciativas que ha llevado en el segmento de la mensajerí­a los cuales no han llegado a conquistar a los usuarios.

Comparte en: