Una herramienta para que los programadores compartan archivos

Transfer

Remco Verhoef es el responsable por Transfer.sh, un servicio de almacenamiento y distribución de archivos en la nube que quiere dar una alternativa a los programadores, a los que no quieran usar dropbox, google drive y demás opciones del sector.

Se trata de un servicio de volcado de archivos que permite enviar ficheros mediante curl, en linea de comandos, guardándose allí durante 14 días (después de ese plazo se borra todo el contenido).

El objetivo es poder ofrecer una solución que suba archivos de forma sencilla mientras seguimos trabajando en la consola de comandos, sin tener que interrumpir el trabajo para abrir soluciones externas. Lo creó al sentir la necesidad de enviar datos de registro desde un shell ssh con otra persona, por lo que hizo un programa que usa la línea de comando y modifica el archivo sobre la marcha, como encriptar los contenidos, aplicar grep, etc.

La aplicación ha sido hecha de código abierto, y puede ejecutarse en el servidor de cualquier persona. Verhoef no promete seguridad en su plataforma, por lo que recomienda canalizar archivos a través de gpg antes de subirlos. Sobre el uso, comentan que ya hay gente que lo está usando para distribución de malware, botnets y otras herramientas maliciosas, pero intentan bloquearlo siempre que es posible.

No cuentan con modelo de negocio, tienen funcionando el sitio “como cortesía”, según indicaron a TC, pero ya están pensando en crear una tienda y aumentar la cantidad de servicios ofrecidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.