Sobre la verificación de nuestra presencia en Google

sshot-19

Si al buscar vuestro nombre en Google, o al buscar el nombre de vuestra empresa u organización, aparece un panel de conocimiento en la página de resultados, un recuadro con una descripción general de la información clave y enlaces a recursos para profundizar, esta noticia os interesa.

En Google se puede usar un proceso de verificación para reclamar los datos y obtener así datos autorizados sobre la información y las imágenes presentadas. Ahora están actualizando ese proceso y ampliando la elegibilidad de verificación a más entidades, de forma que cualquier persona, organización, equipo deportivo, evento y propiedad de medios con un Panel de Conocimiento puede ser verificado y sugerir modificaciones a la información mostrada. Solo tenemos que buscar nuestro nombre u organización en la Búsqueda y hacer clic en el mensaje debajo del Panel de conocimiento para comenzar el proceso de verificación.

Una vez estemos verificados, podemos sugerir cambios reales en la información del panel, así como sugerir una imagen destacada. Podemos obtener ayuda sobre este tema en el centro de ayuda, donde amplían los datos indicando lo que no puede modificarse: El subtítulo, el fragmento de Wikipedia, cualquier imagen que no sea la principal y la sección “Otras personas también buscan”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.