Se acerca una nueva versión de Whatsapp para Windows

whatsapp Windows

La app actual de Whatsapp para Windows no es más que una ventana a la versión web de la plataforma (web.whatsapp.com), con todos los límites que ésta incluye: no hay llamadas, ni de vídeo ni de voz, por ejemplo, y siempre depende de tener el móvil conectado.

Ahora parece que las buenas noticias comienzan a aparecer. Según unos pantallazos mostrados en windowscentral.com, se está creando una versión de Whatsapp en Universal Windows Platform (UWP), un programa creado entre Microsoft y Whatsapp para que los usuarios de Windows tengan una buena experiencia a la hora de usar tan famosa plataforma de mensajería.

Aunque de momento son rumores, y la información hay que cogerla con pinzas, la versión de la plataforma universal de Windows (UWP) de WhatsApp apareció en Behance y se eliminó rápidamente, como si se hubiera filtrado sin querer. En la descripción del proyecto se veía que Microsoft y WhatsApp estaban trabajando estrechamente en el proyecto, por lo que no era ningún trabajo de un programador independiente.

En esta nueva versión se ven los botones necesarios para las llamadas, por lo que competiría directamente con Skype, plataforma de Microsoft para comunicarse con otras personas. Aún así, parece que Microsoft reconoce que es necesario tener al gigante Whatsapp bien representado en su sistema operativo.

Por desgracia parece que la aplicación aún requerirá estar vinculada al teléfono, ya que sigue apareciendo el mismo sistema de código QR que la aplicación web. Nada de copiar la independencia que tenemos en otros sistemas, como Telegram.

Al mismo tiempo se han visto capturas que indican que el rumor del teléfono de Microsoft con nombre en código de Andrómeda es algo más que cotilleo de pasillo, un teléfono que seguramente veremos dentro de pocos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.