TacoBot, un robot para fomentar el interés por la programación en los más pequeños

TacoBot

Teniendo en cuenta la importancia de la programación en la época actual, cada vez tenemos a nuestra disposición más opciones para aprender a programar. Muchas de las plataformas disponibles en la actualidad tienen por objetivo fomentar la programación desde edades tempranas. Hoy os hablamos acerca de TacoBot, un robot para fomentar el interés por la programación en los más pequeños.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final del artículo, TacoBot ha sido diseñado para que los más pequeños aprendan a utilizarlo de forma sencilla. En concreto, sus creadores apuestan por enseñar los conceptos básicos de la programación sin necesidad de tener que utilizar un ordenador. Es por ello por lo que podremos darle órdenes desde el propio dispositivo, aunque también podremos utilizar una app para configurar los movimientos del robot arrastrando y soltando piezas por la pantalla.

La idea es que de esta forma, los niños a partir de cuatro años puedan aprender a programar jugando. Para ello, TacoBot cuenta con diferentes sensores en forma de sombrero, cabeza, cuerpo y base. En concreto, dichos sensores permitirán programar el robot para que sea capaz de evitar obstáculos y entregar objetos, así como para seguir líneas en el suelo.

Es importante tener en cuenta que TacoBot se encuentra actualmente recaudando fondos en una campaña de crowdfunding en Indiegogo, por lo que habrá que esperar para ver si el proyecto se materializa con éxito. En cuanto a su precio, TacoBot se comercializará por un precio oficial de 59 dólares a partir del próximo mes de noviembre. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.