Facebook Messenger empieza a traducir los mensajes de los usuarios

Publicado el

Messenger

A principios de mayo Facebook anunció la llegada de la función de traducción a Messenger, un servicio con el que facilitar la comunicación entre compradores y vendedores dentro del Marketplace de la compañí­a. Aunque inicialmente la función de traducción de Messenger solo funcionaba dentro del Marketplace, todo parece indicar que ya está disponible fuera de este ámbito.

De ahora en adelante, Messenger se encargará traducir mensajes del español al inglés (y viceversa) independientemente de lo que estemos hablando con el otro usuario. Tal y como os comentamos en su momento, el funcionamiento del servicio de traducción será de lo más transparente. De esta forma, veremos aparecer un aviso de traducción cada vez que la plataforma detecte que estamos manteniendo una conversación con una persona que habla un idioma distinto al nuestro.

A pesar de que se trata de una función de lo más interesante, es importante tener en cuenta que por ahora solo está disponible cuando los usuarios se encuentran en Estados Unidos y México. Aun así­, teniendo en cuenta su utilidad y su expansión (ya que hasta ahora solo funcionaba en conversaciones entre usuarios del Marketplace) no serí­a de extrañar que muy pronto crezca su disponibilidad geográfica.

Tal y como afirman desde la fuente, la función de traducción nos permitirá indicar si queremos que siempre se traduzcan los mensajes que recibimos ví­a Messenger, de forma que no tengamos que indicarlo cada vez. Por supuesto, en caso de hacerlo podremos desactivar la función de traducción en cualquier momento. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con la función.

Publicado en
Etiquetado
messenger

Comparte en: