Automattic, matriz de WordPress, adquiere el servicio de publicación web Atavist

Publicado el

Atavist

Automattic está adquiriendo la plataforma de publicación Atavist, que ofrece a escritores independientes un espacio de publicación en la web bajo su propio CMS con la posibilidad de optar por espacios privados accesibles solo por suscripción.

A partir de ahora se iniciará una hoja de ruta para que los escritores independientes de Atavist vayan migrando hacia WordPress, ya que el CMS de Atavist desaparecerá como tal, integrando algunas de sus actuales y mejores funciones a WordPress.com y Jetpack.

TechCrunch especula con la posibilidad de que Automattic pudiese aprovechar algunas capacidades del CMS Atavist para posibilitar la creación de espacios privados accesibles por suscripción, es decir, permitir a los bloggers y escritores en general crear contenidos de calidad accesibles en espacios privados accesibles sólo mediante suscripción en WordPress, contando con un sistema de gestión de suscripciones y pasarelas de pago.

Esto servirí­a de alternativa al fallido programa de suscripción de Medium, que dejó tirados a multitud de escritores. Además del equipo de Atavist, la revista que mantienen también formará parte de Automattic, sirviendo de complemento a Longreads, perteneciente a Automattic.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónAtavist

Comparte en: