Microsoft descarta sus planes de llevar la realidad virtual a Xbox

Publicado el

XboxA pesar que en reiteradas oportunidades el equipo de Microsoft manifestó sus intenciones de llevar la tecnologí­a de realidad virtual a Xbox, ahora dejan claro que no forma parte de sus planes.

En una entrevista a GamesIndustry, Mike Nichols, uno de los directivos de Microsoft, afirmó que no tienen planes relacionados con la realidad virtual o realidad mixta en Xbox. Sus proyectos concernientes a esta tecnologí­a están enfocados en aprovechar el potencial de la PC, ya que consideran que es la mejor plataforma para ofrecer verdaderas experiencias de realidad virtual.

Así­ que muy lejos quedan las palabras de Phil Spencer, jefe de Xbox, cuando presentó Project Scorpio (Xbox One X) en 2016, asegurando que la próxima consola estarí­a optimizada para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual.

Por otro lado, su objetivo con la Xbox sigue siendo crear experiencias con contenidos jugables que se puedan disfrutar en la TV. Y de hecho, esa es la lí­nea que han manifestado en el último tiempo con la adquisición de cinco estudios, con el fin de seguir ofreciendo contenido exclusivo a los fans de Xbox One.

Quizás en el futuro, la estrategia de Microsoft cambie y decida apostar por la realidad virtual en sus consolas, tal como hace tiempo ha tomado la iniciativa Sony.

Publicado en
Etiquetado
microsoftXbox

Comparte en: