Uber ofrecerá incentivos económicos a los conductores de vehí­culos eléctricos

Publicado el

Imagen: Uber.
Imagen: Uber.

Todo parece indicar que Uber está realmente interesada en que los conductores de la compañí­a apuesten por el uso de vehí­culos eléctricos. A pesar del potencial y las ventajas de este tipo de vehí­culos, la compañí­a sabe que será necesario ofrecer algún incentivo para que los conductores de Uber den el salto. Ahora, la compañí­a ha lanzado un programa piloto en siete ciudades estadounidenses con el objetivo de ofrecer incentivos monetarios directos a los conductores de vehí­culos eléctricos.

El programa del que os hablamos lleva por nombre EV Champions y ya se ha puesto en marcha en Austin, Los Angeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle. Por el momento desconocemos exactamente cuál será el incentivo ofrecido por Uber, ya que recordemos que a dí­a de hoy se trata todaví­a de un programa piloto. Tal y como afirman desde LA Times, algunos de los conductores de Uber estarí­an obteniendo un dólar adicional por cada trayecto. En el caso de los conductores de San Diego, tendrí­an un lí­mite de 20 dólares extra a la semana.

Aun así­, el programa puesto en marcha por Uber pretende ofrecer ventajas adicionales. Por ejemplo, los conductores tendrí­an acceso a diferentes programas educativos que podrí­an ayudarles a encontrar diferentes programas de incentivos e incluso disfrutar de primas de seguro reducidas. Además, la aplicación de Uber tendrá en cuenta el tiempo de carga de los vehí­culos eléctricos a la hora de asignar viajes más largos.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Uber con el que la compañí­a pone de manifiesto su interés por este tipo de vehí­culos. A pesar de que no cambiará de forma drástica la decisión de compra de los conductores, sí­ que podrí­a influir positivamente. Como siempre, permaneceremos atentos ante la evolución del programa piloto de Uber.

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: