Después de semanas de rumores y especulaciones, Instagram presenta oficialmente su nueva característica: IGTV.
Se trata de una nueva característica por la que pretenden reinventar el vídeo para los dispositivos móviles. Para ello, albergará vídeos en formato vertical y los ofrecerá a pantalla completa, pudiendo tener una duración máxima de hasta una hora en lugar del minuto habitual.
Aquellos usuarios que lo deseen, podrán convertirse fácilmente en creadores de IGTV simplemente comenzando a subir sus vídeos tanto desde la web como desde la aplicación de Instagram, generando a su vez sus propios canales.
El resto de usuarios podrán seguir a sus creadores favoritos tanto a través de la aplicación de Instagram como a través de la nueva aplicación independiente de IGTV, donde nada más arrancar la aplicación, comenzarán a ver contenidos de sus creadores favoritos y de otros creadores que se ajusten a sus intereses, teniendo además opciones de descubrimiento y búsqueda tanto de creadores como de contenidos.
Además, también podrán interaccionar con los contenidos que estén visualizando, pudiendo aportar comentarios, «me gusta», y pudiendo también compartirlos con sus amigos a través de la función Direct.
Acorde a Instagram, IGTV se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas tanto en Android como en iOS, y ofrecen el centro de ayuda de la plataforma para que los usuarios puedan obtener más información con respecto a su nueva característica.
Además, Instagram ha aprovechado su presentación, donde además de sus blogs también ha celebrado un evento de prensa, para anunciar que han llegado a los mil millones de usuarios activos en su plataforma desde su lanzamiento en 2010.