Instagram estaría trabajando en un hub de vídeo para competir con YouTube

Instagram-730x350

Tan solo han pasado dos días desde que os comentásemos que Instagram estaría trabajando en una nueva función que permitiría publicar videos de hasta una hora de duración, una noticia de la que se hacía eco el Wall Street Journal. Ahora, desde TechCrunch continuan con los rumores afirmando que Instagram está preparado un nuevo hub de vídeos pensado para el contenido más profesional.

De manera similar a plataformas como Facebook Watch o la sección Discover de Snapchat, el nuevo espacio de vídeo de Instagram apostaría por ofrecer acceso a vídeos musicales y shows de gran calidad, con una resolución de hasta 4K. Como era de esperar, el hub de vídeo mostraría el contenido en formato vertical. En concreto, uno de los objetivos de la red social es ofrecer una alternativa al contenido de calidad que encontramos en YouTube, por lo que Instagram ya se habría puesto en contacto con diferentes creadores de contenido para escuchar su feedback.

Por el momento se desconocen la mayoría de detalles acerca del proyecto, como el hecho de si el nuevo hub formaría parte de sección “Explorar” de la aplicación o si se trataría de un proyecto totalmente nuevo. Tampoco hay información acerca de posibles planes de monetización para los creadores de contenido, algo que resultaría extremadamente interesante. Aún así, sí que sabemos que los vídeos podrían utilizarse para incluir enlaces a otros sitios web donde vender productos y servicios.

Tal y como os adelantábamos, es importante tener en cuenta que por ahora solo se trata de rumores. Aún así, desde la fuente afirman que el proyecto estaría en una fase muy avanzada de su desarrollo, por lo que podría producirse un anuncio oficial el próximo día 20 de junio. Permaneceremos atentos ante cualquier noticia que pueda surgir en relación al proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.