Una nueva función en Instagram permitiría publicar videos más largos

InstagramInstagram podría estar considerando ampliar las posibilidades de los videos verticales, según un informe de The Wall Street Journal.

Instagram estaría probando una nueva función que permitiría publicar videos de hasta una hora de duración. Es decir, quitaría la limitación de 60 segundos que pueden duran los videos que se comparten en las publicaciones, y de 15 segundos para las Historias.

Esto abriría una serie de posibilidades a los usuarios que utilizan los videos para compartir sus contenidos o promocionar sus productos o servicios en Instagram. Y ya no tendrían que recurrir a aplicaciones de terceros para intentar extender unos segundos más el contenido en video.

Las fuentes de TWSJ comentan que Instagram también ha estado en conversaciones con editores y creadores de contenido, para la producción de este tipo de videos que consideran implementar. Instagram no ha dado ningún comentario al respecto, así que por el momento solo parece ser un movimiento interno, y no significa que esta función llegue a ver la luz.

Queda ver si Instagram se decide a cambiar radicalmente el formato de los videos, con una dinámica que se acercaría más a Facebook o YouTube. O si esta función se implementará en casos especiales o con grupos selectos, con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Por el momento, son solo rumores, así que habrá que esperar que Instagram brinde algún detalle al respecto.

Miriam Schuager