Google invierte 550 millones de dólares en firma de comercio electrónico de China

Google - JD

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo Google trataba de aumentar su presencia en China. Por ejemplo, con movimientos como la llegada de su plataforma de realidad aumentada a dicho país gracias a la colaboración con Xiaomi. Todo parece indicar que Google quiere continuar creciendo en China, ya que hace tan solo unas horas hemos podido conocer la asociación estratégica de Google con una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del país.

En concreto, Google ha invertido 550 millones de dólares en acciones de JD.com, una firma de comercio electrónico con 18 años de trayectoria en el mercado. Al parecer, ambas compañías parecen estar interesadas en colaborar en varias iniciativas estratégicas, como en el desarrollo conjunto de soluciones minoristas en diferentes regiones del mundo, entre las que se incluyen el Sudeste asiático, Estados Unidos y Europa.

Como parte de la colaboración entre ambas empresas, Google promocionará los productos de JD.com dentro de Google Shopping, una medida que podría ayudar a JD.com a expandirse a nuevas regiones y desarrollar una presencia estable en los lugares mencionados. Sin duda, la colaboración con Google podría suponer un impulso enorme para JD.com, valorada en 60.000 millones de dólares.

Tal y como han comentado desde Google, la asociación con JD.com les permitirá explorar nuevas soluciones para ofrecer experiencias de compra útiles, personalizadas y sin fricciones. A pesar de que por el momento desconocemos más detalles acerca de los planes de Google y JD.com, permaneceremos atentos ante el futuro de la trayectoria de ambas compañías.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.