Facebook actualiza su política publicitaria relacionada con los accesorios para armas

Hace tiempo que Facebook prohibió los anuncios relacionados con la venta de armas, pero ahora da un paso más allá con la nueva actualización de su política publicitaria.

Ahora enfoca su atención en los anuncios sobre accesorios para armas (fundas, ópticas, linternas, etc), poniendo una restricción a los anunciantes que busquen promocionarlos en la plataforma. Los anunciantes tendrán que restringir su audiencia, ya que no podrán mostrar este tipo de publicidad a menores de 18 años.

Esta nueva política entrará en vigor el próximo 21 de junio. Y para que no haya malentendidos, Facebook ha especificado una serie de ejemplos en su página de Políticas de Privacidad:

Facebook

Las pautas son muy específicas, y no admiten excepciones, ni siquiera en accesorios que algunos podrían catalogar como entretenimiento. Facebook asegura que trabajará con los anunciantes que puedan verse afectados con esta nueva medida, para garantizar que apliquen los cambios correspondientes.

Por otro lado, esta nueva política no afecta a los blogs, ni páginas de Facebook que abren debate sobre este tipo de temas o conecten a los usuarios con estos intereses en común, siempre y cuando, no promocionen el uso o venta de armas.

Las políticas de Facebook están bajo la lupa en los últimos meses, por lo que parece estar enfocándose en diferentes temas, para no dejar ningún punto polémico fuera de control.

Miriam Schuager