Atom, un smartphone 4G de reducido tamaño que triunfa en Kickstarter

Atom

A pesar de la enorme cantidad de productos que buscan financiación en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo, solo son unos pocos los que consiguen destacar de verdad y recaudar enormes cantidades de dinero. Uno de estos productos es Atom, un resistente smartphone diseñado para todo tipo de actividades diarias y deportivas que presume de ser el más pequeño del mundo.

El dispositivo móvil del que os hablamos en esta ocasión ha sido diseñado por los creadores de Nelly, un mini smartphone 4G del que os hablamos hace poco más de un año. En el caso de Atom, nos encontramos ante un dispositivo que cuenta con características de lo más interesantes. Además de ser resistente al agua, al polvo y a los golpes (certificación IP68), el dispositivo cuenta con un procesador de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento y tecnología NFC.

Pero sin duda, lo que más destaca de este pequeño terminal es su reducido tamaño. En concreto, el dispositivo tiene unas medidas de 86x45x18mm y solo pesa 108 gramos, por lo que es ideal para llevarlo incluso en los bolsillos más pequeños (la pantalla es de 2,45 pulgadas). En cuanto al resto de características de Atom, el smartphone cuenta con lector de huellas, conectividad 4G, una cámara externa de 16 megpapíxeles y una frontal de 8 megapixeles. Por último, destacamos que se trata de un teléfono Dual SIM.

Todo parece indicar que los usuarios de dispositivos móviles estarían encantados de poder comprar un móvil así, sobre todo si tenemos en cuenta que Atom ya ha conseguido recaudar cerca de un millón de dólares. Disponible a partir de octubre, Atom se comercializará por un precio oficial de 300 dólares. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.