Microsoft usa inteligencia artificial para decidir qué dispositivos actualizan primero

Publicado el

Imagen: Microsoft.
Imagen: Microsoft.

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca del potencial de la inteligencia artificial, que a dí­a de hoy cuenta con enormes aplicaciones prácticas. Por ejemplo, hace tan solo unos dí­as os comentábamos que Uber quiere usar inteligencia artificial para identificar pasajeros en estado de embriaguez. Recientemente hemos podido saber que Microsoft cuenta con un sistema basado en inteligencia artificial que decide qué dispositivos con Windows 10 deben recibir las actualizaciones primero.

Tal y como cuentan en el blog de Microsoft, el gigante tecnológico ha empezado a utilizar la inteligencia artificial a gran escala con el objetivo de mejorar en gran medida la calidad y fiabilidad de las actualizaciones de software de Windows 10. En concreto, la compañí­a comenzó oficialmente a utilizar inteligencia artificial desde la actualización del pasado 10 de abril de 2018.

Al parecer, el resultado de esta medida es una mejora sustancial del nivel de satisfacción de los usuarios, con menos problemas reportados respecto a versiones anteriores de Windows 10. En un principio, el programa se puso en marcha en modo de pruebas con la actualización de otoño, donde la inteligencia artificial desarrollada por Microsoft recopiló datos de los tipos de dispositivos que tuvieron una buena experiencia a la hora de actualizar el sistema.

Según la fuente, la compañí­a ha entrenado a la inteligencia artificial para reconocer los dispositivos que en el pasado han tenido buenas experiencias actualizando el sistema y ofrecerles las actualizaciones antes que a otros dispositivos. Además de mejorar la experiencia, la compañí­a afirma haber conseguido que las actualizaciones sean más rápidas. Sin duda, se trata de un uso interesante de la inteligencia artificial, que pone de manifiesto la multitud de aplicaciones prácticas de esta tecnologí­a.

Comparte en: