Uber quiere usar inteligencia artificial para identificar pasajeros en estado de embriaguez

Publicado el

Imagen: Uber
Imagen: Uber

Con frecuencia os hablamos acerca de Uber, una compañí­a que se ha visto afectada por numerosos problemas a lo largo de su trayectoria. En concreto, una de las polémicas más recientes surgí­a por el atropello de un peatón por parte de un vehí­culo autónomo de la empresa. Hoy os hablamos de Uber por otra razón, ya que la compañí­a ha patentado una forma de utilizar la inteligencia artificial para identificar pasajeros en estado de embriaguez.

Según la patente de la que os hablamos, Uber habrí­a desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial capaz de comprender la forma en la que utilizamos la app con el objetivo de identificar comportamientos inusuales. Para ello, el sistema contarí­a con un algoritmo encargado de analizar todo tipo de factores, como errores tipográficos, la precisión a la hora de pulsar botones, la velocidad a la que caminamos o el tiempo que tardamos en pedir un viaje. Además, también se tendrí­an en cuenta aspectos como la hora del dí­a o la ubicación.

Gracias al funcionamiento de la inteligencia artificial patentada por la compañí­a, la aplicación de Uber tendrí­a bastantes probabilidades a la hora de acertar que una persona que camina lentamente por la calle en plena madrugada durante el fin de semana se encuentra en estado de embriaguez.

Como resultado, los conductores serí­an alertados del posible estado del usuario, y la app podrí­a ofrecer los viajes solicitados por estos pasajeros a conductores con experiencia o entrenamientos especiales. Dependiendo del estado de los usuarios, Uber podrí­a llegar incluso a negar el viaje.

Sin duda, se trata de una medida interesante para evitar posibles problemas que puedan tener lugar durante los desplazamientos. Aún así­, es importante tener en cuenta que por el momento tan solo estamos hablando de una patente. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Publicado en
Etiquetado
SeguridadUber

Comparte en: