Los coches autónomos de Volvo y sus asociados

Publicado el

Luminar

Luminar es una startup especializada en Lidar, empresa que anunció un acuerdo con Toyota y que ahora tiene un nuevo socio, Volvo.

Volvo comprará las nuevas unidades basadas en láser de Luminar y realizará una inversión a través de su fondo de capital de riesgo, una cantidad no publicada, pero suficiente como para garantizar la evolución de la compañí­a.

Luminar ha creado también un software de percepción 3D para ayudar a etiquetar y anotar todas las imágenes capturadas por sus sensores lidar, olvidando las herramientas bidimensionales de percepción que usa la competencia.

Estos sistemas se probarán en los coches autónomos de 2021, y trabajarán tanto con el proveedor de sistemas de seguridad Autoliv como con la compañí­a de comunicaciones Ericsson.

Así­ es, mientras Volvo se centra en el desarrollo de software para sus coches, Autoliv está haciendo el hardware y Ericsson brinda caracterí­sticas de conectividad. De hecho, Zenuity es el nombre de la empresa Volvo-Autoliv-Ericsson, que también ha anunciado que planea usar las plataformas de Nvidia para su sistema.

Waymo, por otro lado, la unidad autónoma de Alphabet, fabrica su propio lidar patentado y apunta a reducir costos en un 90 por ciento, y Cruise, la división de conducción autónoma de GM, recientemente adquirió una startup llamada Strobe, con el mismo objetivo.

Publicado en
Etiquetado
volvo

Comparte en: