LifeDoor, interesante dispositivo de seguridad en caso de incendios

Publicado el

LifeDoor

LifeDoor es un interesante dispositivo inteligente de seguridad que actúa en momentos en el que los detectores de humo comienzan a funcionar, dedicándose a cerrar puertas (suavemente), iluminar habitaciones con su propia luz, y emitir una alarma secundaria.

Básicamente, actúa en lugar de los usuarios al objeto de impedir la propagación del humo y del fuego por el resto de las estancias en casos de incendio. Y es que pueden darse casos en la que los usuarios se vean incapaces de seguir unos sencillos pasos recomendados por los bomberos en caso de encontrarse en situaciones de incendio o simplemente no les puedan llegar a dar tiempo, como puedan ser de noche.

El equipo desarrollador ya cuenta con una versión mejorada de este dispositivo con respecto al prototipo presentado en el pasado CES. Su instalación en las bisagras de las puertas no deberí­a de llevar más de dos minutos.

Se dirigen ahora a Kickstarter para recabar financiación para su producción, estableciendo la meta en unos 50.000 dólares, habiendo recabado en estos momentos algo menos de la mitad, quedando aún 21 dí­as más de campaña. En caso de llegar o sobrepasar la meta de financiación, los enví­os de las unidades de LifeDoor, según cada recompensa, se realizarán en el mes de enero del próximo año a ciertos paí­ses del mundo.

También existen recompensas para pegatinas y camisetas, que serán enviadas a los patrocinadores de las mismas durante el mes de agosto también en ciertos paí­ses. En esta campaña, se puede conseguir una unidad de LifeDoor desde los 79 dólares.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: