Gmail para iOS ahora puede enviar notificaciones solo de mensajes más importantes

Publicado el

NotificacionAltaPrioridadGMail

Es muy posible que nos veamos constantemente bombardeados de notificaciones en nuestros dispositivos móviles en función de las aplicaciones que tengamos instaladas. Google quiere poner su granito de arena para reducir el número de notificaciones reduciéndolos a las notificaciones de los mensajes más importantes, o dicho de otro modo, de aquellos mensajes marcados como de alta prioridad.

A este respecto, está comenzando a desplegar una función en iOS que, mediante el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, seleccionará las notificaciones a enviar en función del nivel de importancia de los mensajes llegados a la bandeja de entrada.

Los usuarios que ya reciban esta función, la cual tardará entre uno y dos dí­as en llegar a todos (en iOS), recibirán una notificación especial preguntándoles si quieren activarla, para que en caso afirmativo, llevarles a la nueva opción de configuración, estando disponible dentro del menú desplegable de Notificaciones en la sección de Configuración como «alta prioridad solamente».

Con respecto a los usuarios de dispositivos Android, Google señala que esta función llegará «próximamente». Se trata de una función ya presente en Inbox, la cual ha quedado como cliente para «early adopters» de Gmail, donde los usuarios de este cliente de Gmail podrán ser los primeros en probar nuevas funciones que más adelante pudieran llegar al cliente habitual de Gmail.

Comparte en: