WhatsApp dejará de dar soporte a teléfonos Android hasta v2.3.7 e iOS hasta v7.0 en 2020

Publicado el

whatsapp-730x486

Ya sabemos que de media, los usuarios suelen renovar sus teléfonos móviles cada 18 meses. Además, los usuarios de iOS son muy dados a obtener la última versión de iOS conforme estén disponibles públicamente, siempre que sus dispositivos sean compatibles, lo que da lugar a que apenas exista fragmentación en iOS, sobre todo, si se compara con la fragmentación existente entre versiones en el ecosistema Android.

Dicho esto, WhatsApp ha actualizado una publicación (sin anuncio de por medio) en la que señala las fechas de finalización del soporte de su servicio para diferentes plataformas móviles, añadiendo dos nuevas plataformas móviles que desde ahora también tienen los dí­as contados.

Se trata de los teléfonos móviles que aún sigan con Android Gingerbread hasta la versión 2.3.7, y de los teléfonos iOS hasta la versión 7.0. Con respecto a fechas, WhatsApp señala que dejará de dar soporte a las mencionadas versiones tanto para Android como iOS después del 1 de febrero de 2020.

A este respecto, los usuarios que para después de la fecha establecida tengan dichas versiones, se verán en la imposibilidad de hacer uso de WhatsApp en sus móviles de ninguna de las maneras, incluso si mantienen versiones antiguas de WhatsApp, ya que el servicio dejará de dar soporte a ambos sistemas a nivel de APIs.

Claro está que el porcentaje de usuarios que usan Android 2.3.7 y anteriores como iPhone iOS 7 y anteriores es mí­nimo, residual, con posibilidad de reducirse aún más de aquí­ hasta la fecha señalada.

Publicado en
Etiquetado
Internetwhatsapp

Comparte en: