Snap lanza oficialmente Snap Kit, su plataforma para desarrolladores

Publicado el

SnapKit

Hace apenas un par de semanas, os informábamos de que Snap Inc estarí­a desarrollando su propia plataforma para desarrolladores, tras la cual terceros desarrolladores podrí­an añadir algunas de las mejores capacidades de Snapchat a sus propias aplicaciones. Pues bien, la nueva plataforma de desarrolladores de Snap Inc es, desde hoy, una realidad.

Snap Kit es, básicamente, un conjunto de APIs (Login Kit, Creative Kit, Bitmoji Kit y Story Kit) que podrán utilizar los desarrolladores para añadir capacidades de Snapchat a sus propias aplicaciones.

Además, Snap Kit está concebida desde el principio para proteger la privacidad de los usuarios y no delegar en las buenas intenciones de los desarrolladores a la hora de gestionar los datos de los usuarios, compartiendo lo mí­nimo posible y bajo la aprobación de los usuarios.

A este respecto, desde la plataforma de desarrolladores de Snap Inc no se compartirá a los desarrolladores ni el gráfico social de Snapchat ni permitirá que las aplicaciones que hagan uso de las APIs de Snap Kit soliciten la dirección de correo electrónico, ni número de teléfono, ni sexo, ni edad, ni ubicación, o incluso preguntar a quien siguen o de quienes son amigos, según desvela hoy TC.

En este aspecto, se quiere mantener serias diferencias con respecto a la plataforma de desarrolladores Facebook y los problemas de privacidad conocidos tras el escándolo de la filtración de datos a Cambridge Analytica, y desde Snap Inc desean que con esta nueva plataforma se potencie la incorporación de nuevos usuarios a Snapchat e incluso que vuelvan los usuarios más veteranos que en su dí­a dejaron la aplicación en favor de aplicaciones como WhatsApp e Instagram.

Como socios de lanzamiento, Snap Inc cuenta con Tinder, Postmates, Poshmark, Quip, Eventbrite, Giphy, Pandora, Bands in Town, Patreon y SoundHound. Los interesados deberán solicitar formar parte en esta página, cuyas aprobaciones de solicitudes vendrán tras una revisión humana.

Comparte en: