Snapchat prepara una plataforma para desarrolladores

Publicado el

SnapchatSnapkit serí­a el nombre de la plataforma que Snap estarí­a por lanzar, con el fin de permitir a los desarrolladores utilizar algunas de las funciones de Snapchat.

Según el informe que comparte TC,  los desarrolladores podrí­an valerse de las funciones más populares de Snapchat para potenciar sus propias aplicaciones. Por ejemplo, utilizar los avatares de Bitmoji, la opción de iniciar sesión con Snapchat y hasta sus funciones de cámara más populares, como las máscaras, los filtros o el potencial de la realidad aumentada.

Una estrategia que ya hace tiempo han adoptado diferentes redes sociales, abriendo un abanico de posibilidades, ganando más visibilidad y adoptando una comunidad de desarrolladores que llevan las funciones al siguiendo nivel en sus propias creaciones.

Y por supuesto, podrí­a ayudar a Snapchat a ganar impulso reavivando el interés de los usuarios que ya no lo utilizan, o ganar nuevos fanáticos gracias a los nuevos lazos que se crean a partir de la dinámica de sus funciones en nuevas apps.

Snapchat no ha dado comentarios al respecto, así­ que aún no se sabe cuándo lanzarán la plataforma, ni el modelo que piensan aplicar para este nuevo ecosistema que piensan crear con la participación de desarrolladores de terceros.

Por el momento, los detalles de esta posible plataforma son especulaciones, pero seguramente tendremos novedades en breve.

Publicado en
Etiquetado
snapchat

Comparte en: