Mozilla estaría trabajando en un navegador web controlado por voz

Mozilla

Hoy nos levantamos con una interesante noticia relacionada con Mozilla, responsables del desarrollo de productos como Firefox. Tal y como se hacen eco desde CNET, todo parece indicar que Mozilla se encuentra trabajando en un nuevo e interesante proyecto. Hablamos de Scout, un navegador web específicamente desarrollado para ser controlado mediante la voz.

Según la fuente, la organización habría confirmado estar trabajando en este nuevo proyecto en una junta reciente celebrada en San Francisco. Al parecer, se trata de una iniciativa con la que Mozilla pretende empezar a explorar la experiencia de navegar y consumir contenido usando solo nuestra voz, aunque por el momento no hay demasiada información sobre el proyecto.

Tal y como afirman desde CNET, Scout sería capaz de reaccionar a comandos de voz, lo que le permitiría acceder a los sitios web indicados por el usuario. Una vez en el sitio web, el navegador leería en voz alta la información disponible en la página. En concreto, la reunión de la que hablamos habría estado centrada en los requerimientos técnicos necesarios para el desarrollo de un navegador basado en la voz, lo que nos indica que el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo.

A pesar de la ausencia de información sobre el proyecto, no es de extrañar que en Mozilla quieran sumarse a la tecnología de asistentes de voz, en la que ya trabajan compañías como Apple, Amazon, Google y Microsoft, entre otras. Por ahora desconocemos la fecha en la que Scout podría estar disponible (en caso de que continue su desarrollo), por lo que permaneceremos atentos para contaros cualquier novedad relacionada con el proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.