Microsoft lleva SwiftKey a Windows 10

SwiftKeyWindows10

Microsoft acaba de lanzar una nueva vista previa de la próxima versión de Windows 10, cuyo nombre en clave es Redstone 5 y su lanzamiento está previsto para finales del presente año, en el que entre otros aspectos, acaba de incluir SwiftKey, su aplicación de teclado virtual presente hasta ahora en Android e iOS, y que desde esta versión de Windows 10 estará también en manos de los testers para que prueben una vez descarguen la nueva vista previa de Windows 10, lanzada hoy.

SwiftKey en Windows 10 se podrá hacer uso a través de dispositivos con pantallas táctiles, posibilitando la escritura en inglés de los Estados Unidos y Reino Unido, francés, alemán, italiano, español (de España), portugués (brasileño) o ruso.

Acorde a Microsoft, SwiftKey ofrecerá autocorrecciones y predicciones más precisos al aprender del estilo de escritura de los usuarios, incluyendo palabras, frases y emojis. SwiftKey fue adquirida por Microsoft a principios de 2016 y a principios del presente año ha recibido su primera actualización importante.

Además de la inclusión de SwiftKey, se realizan mejoras en Microsoft Edge, ofreciendo más control para la reproducción de medios en sitios web, se añade una nueva vía para aumentar el tamaño del texto en todo el sistema mediante un nuevo control deslizante, en Game Bar se añade controles de audio y seguimiento de rendimiento del sistema, se mejora la rapidez de búsqueda de aplicaciones descargadas, e incluso Narrator viene con una serie de novedades, entre otros cambios, mejoras y novedades menores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.