Facebook tiene nuevos requisitos para anunciantes

Publicado el

Hace unos meses, cuando se desató el escandalo de Cambridge Analytica, Facebook anunció una serie de cambios en su dinámica publicitaria. Y de a poco, ha ido detallando las novedades que se irán implementando.

Siguiendo con esa lí­nea, hoy anunció una serie de requisitos que deben cumplir aquellos que utilicen la dinámica de audiencias personalizadas, como parte de su campaña en la plataforma. Si van a trabajar a partir de un archivo de cliente, tendrán que tener en cuenta los requisitos que entrarán en vigor a partir del 2 de julio.

Facebook

Los anunciantes tendrán que señalar y mostrar a la audiencia, si los datos subidos desde su propio archivo de clientes, cuentan con el consentimiento directo de los usuarios, si fueron proporcionados por un tercero (por ejemplo, una agencia), o utilizando los dos medios mencionados.

Por otro lado, solo se permitirán datos recopilados mediante socios (como la agencia), si estos cumplen con las condiciones que se establecen en este enlace y están conectados a Facebook Business Manager. De lo contrario, Facebook bloqueará el proceso de audiencias personalizadas.

Facebook también iniciará una campaña de educación con los anunciantes, con continuos recordatorios sobre la importancia de cumplir con estos requisitos, para asegurar la privacidad de los usuarios al momento de crear y publicar sus anuncios.

Publicado en
Etiquetado
anunciantes

Comparte en: