Instagram expande su experiencia de compras a las Historias

InstagramShoppingStories

Instagram es mucho más que una plataforma social donde compartir los mejores momentos en forma de contenido audiovisual para las amistades y seguidores. En este sentido, la plataforma cuenta desde el pasado año con una función que permite a los usuarios realizar compras sin salir de la aplicación, directamente desde el propio feed, una función que llegó hace escasos meses a otros mercados fuera de Estados Unidos, incluida España.

Pues bien, Instagram quiere expandir esta experiencia de compra a las Historias. Así lo ha indicado la plataforma a través de un nuevo comunicado, señalando que esta experiencia de compra comienza a estar disponible para las historias publicadas por marcas selectas, donde los usuarios encontrarán en las mismas una serie de pegatinas con forma de bolsa de compra apuntando a productos concretos que están disponibles para su compra.

De esta manera, los usuarios tienen una nueva vía para adquirir productos interesantes de sus marcas favoritas dentro de Instagram. Si bien por ahora se centrarán en marcas selectas, cuya lista no ha compartida, sí que ha indicado que otras más vendrán en breve.

Con este movimiento, Instagram sigue un camino similar a Pinterest, que también ha ido aprovechando sus capacidades para expandir funciones de comercio electrónico dentro de la aplicación, teniendo en común que ambas plataformas sirven de escaparate para los productos de las marcas a través de las imágenes, posibilitando la inspiración de los usuarios sobre tendencias y mucho más.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.