La función de compras de Instagram llega a España

Instagram

No es la primera vez que os hablamos acerca de la función de compras de Instagram, una característica que la red social presentó el año pasado. A pesar de que inicialmente solo estaba disponible en los Estados Unidos, todo parece indicar que su éxito ha hecho que Instagram se anime a habilitarla en nuevos territorios. Tal y como afirman desde la compañía, la función de compras de Instagram ya está disponible en 8 nuevos países, incluido España.

En concreto, los usuarios residentes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y el Reino Unido podrán comenzar a aprovechar las ventajas de esta función. Al igual que en los Estados Unidos, la experiencia de usuario es la misma: tal y como veis en la imagen que ilustra este articulo, las empresas podrán etiquetar productos en sus publicaciones, por lo que solo tendremos que pulsar estas nuevas etiquetas para obtener más información sobre los productos y efectuar la compra.

Teniendo en cuenta la facilidad de uso de esta nueva función, no es de extrañar que comencemos a verla con frecuencia en Instagram, y es que se trata de una herramienta de ventas extremadamente potente dentro del mundo del ecommerce. Tal y como se hacen eco desde Instagram, a día de hoy son muchas las empresas estadounidenses que apuestan con éxito por el potencial de esta función.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Instagram es una especie de escaparate visual. Gracias a esta nueva función, las empresas podrán aprovechar directamente la red social como un canal de ventas más. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con esta nueva función.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.