Snapchat permitirá el borrado total de mensajes de chat en las conversaciones

DeleteChat

Los usuarios somos muy dados a cometer errores cuando conversamos a través de las aplicaciones de mensajería. ¿Quién no ha enviado un mensaje a la persona equivocada o publicado un contenido que pueda dar lugar a polémica, entre otras posibilidades?

Ahora, desde Snapchat quieren poner remedio a esta situación. En este sentido, Snap, la empresa matriz, ha anunciado que en las próximas semanas lanzará, a nivel global, la posibilidad de eliminar totalmente los propios mensajes de chat publicados, que desaparecerán tanto del lado de quienes los envían como del lado de quienes los reciben en la misma conversación, ya sean mensajes con textos y/o con elementos multimedia, tanto en conversaciones privadas como en las conversaciones grupales.

A este respecto, los usuarios lo único que tendrán que hacer es mantener presionado el mensaje publicado que deseen eliminar y presionar después la opción de eliminar. Los mensajes serán eliminados para todos los participantes de la misma conversación. Eso sí, recibirán una notificación de que el mensaje publicado en la conversación ha sido eliminado.

Básicamente, es una función similar a la que ya existe en WhatsApp, donde recientemente se aumentó el periodo por el cual los usuarios pueden borrar sus mensajes publicados desde el momento en el que fueron publicados.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de algunas opciones como DatChat Messenger, Snapchat sí que sigue permitiendo la realización de capturas de pantalla, por lo que habrá que ser rápido al eliminar un mensaje antes de que alguien de la conversación haga una captura de pantalla.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.