DatChat Messenger, interesante aplicación de mensajería móvil segura

DatChatMessenger

Con dos años de vida, DatChat Messenger es una solución de mensajería móvil bastante desconocida hasta el momento pero también bastante interesante, especialmente para aquellas personas y colectivos de usuarios que desean tener conversaciones plenamente seguras a través de Internet.

En este sentido, DatChat Messenger ofrece una interfaz fácil e intuitiva a los usuarios a los que, gracias a su tecnología pendiente de patente, también les ofrece control y seguridad para sus conversaciones.

Entre otros aspectos, DatChat Messenger cuenta con un modo Anti-Screenshot para imposibilitar capturas de pantalla, también dispone de mensajes auto-destructivos en base al número de visitas o periodo de tiempo que se determine, y también dispone de Nuke, una función que permite borrar todo rastro de una conversación entre aquellos teléfonos donde se hayan mantenido.

Igualmente también permite cifrar fotos secretas, que podrán esconder tras una imagen que podrán guardar en sus dispositivos móviles y sólo estará visible dicha imagen en el almacenamiento local de los mismos.

Los mensajes se irán almacenando en los propios dispositivos móviles de forma cifrada, teniendo en cuenta que se trata de un sistema de mensajería móvil descentralizado.

Esta aplicación de mensajería se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS, aunque eso sí, no está disponible a nivel global, por lo que, al menos en Android, deberemos buscarnos otras vías para disponer de él en caso de que no podamos instalarlo a través de Google Play, como puedan ser los servidores que almacenan las APK de las aplicaciones para dispositivos Android y realizar su instalación de forma manual.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.