Gmail para Android ya permite personalizar las acciones para gestionar emails

Una pequeña actualización llega a Gmail para Android, que facilitará gestionar los correos electrónicos con unas pocas acciones personalizables.

A partir de ahora, los usuarios podrán personalizar las famosas acciones de deslizamiento. Esas que nos permiten administrar los emails simplemente deslizando el dedo: para archivar, mover, eliminar, posponer, marcar leído, etc.

Gmail ahora permite configurar estas opciones, teniendo en cuenta la dinámica o flujo de trabajo del usuario. Así que podrán indicar que un movimiento hacia la derecha o izquierda realice una determinada acción.

Gmail

Por ejemplo, si utilizan con más frecuencia archivar y eliminar, esas serán las prioridades que deben establecer. Para ello, solo es necesario ir a Ajustes Generales >> Acciones al deslizar el dedo, y aparecerán las opciones que vemos en la imagen.

El usuario podrá cambiar esta configuración tantas veces como desee, o si no le interesan estas acciones simplemente deben marcar la opción Ninguna, y quedarán anuladas. Es un cambio pequeño, pero significativo teniendo en cuenta la dinámica de los usuarios al gestionar sus correos electrónicos desde el dispositivo móvil.

Por el momento, estas nuevas opciones de personalización solo están disponible en la última versión de Android, pero es posible que en poco tiempo también se extiendan a la app de Gmail para iOS.

Miriam Schuager