EARTH, un modelo interactivo de nuestro planeta gracias a la Realidad Aumentada

Publicado el

Earth

La tecnologí­a actual nos permite conocer nuestro planeta tierra de una manera diferente a la manera en que podí­amos conocerlo bastantes años atrás. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en EARTH, el primer proyecto de financiación colectiva en Kickstarter de AstroReality.

Se trata de un globo terráqueo impreso en 3D con gran nivel de detalle y a escala 1:106,300,000 que, junto a su aplicación móvil complementaria para Android e iOS, nos permitirá conocer diversos aspectos de nuestro planeta tierra tanto en la actualidad como en cualquier momento del pasado.

Podemos saber aspectos como los animales que habitaron nuestro planeta hace mil años, las especies forestales existentes en un lugar concreto, el cambio geológico experimentado a lo largo de los años, los desastres naturales más destacados, o el número de habitantes en un paí­s, entre otras muchas posibilidades.

Para ello, tendremos que apuntar con la cámara de teléfono al globo terráqueo y navegar entre sus múltiples opciones, apareciéndonos la información sobre-expuesta en pantalla gracias a la Realidad Aumentada.

Además, también podremos realizar preguntas por voz para profundizar en un aspecto concreto que nos interese saber, ofreciéndonos toda la información que necesitamos saber en una nueva pantalla.

La campaña para EARTH ya ha logrado recaudar cerca del 500% de la meta, fijada en unos 30.000 dólares, quedando aún 28 dí­as más de campaña para que los interesados puedan sumarse a través de cualquiera de sus múltiples recompensas aún disponibles, cuyos enví­os se realizarán este próximo mes de noviembre a cualquier parte del mundo.

Comparte en: