USDZ, el nuevo formato de archivo para la Realidad Aumentada de iOS 12

Publicado el

RealidadAumentadaiOS12

Sin duda, uno de los aspectos por lo que destacará la nueva versión de iOS, que será lanzada durante este próximo otoño, es por su fuerte empuje por la Realidad Aumentada. Así­ lo ha estado destacando en la keynote que Apple ha celebrado hoy en el marco de la WWDC 2018, que hoy comienza.

A este respecto, una de las novedades que traerá iOS 12 es el nuevo formato de archivo para la Realidad Aumentada que la compañí­a ha desarrollado junto a Pí­xar.

Se trata de USDZ, un formato de archivo diseñado para facilita a los desarrolladores la incorporación de objetos 3D a la Realidad Aumentada. Acorde a Pixar, es un archivo sin cifrado y sin comprensión. Los desarrolladores podrán crear sus objetos 3D a través de Photoshop y Dimension de Adobe para incorporarlos a las experiencias de Realidad Aumentada que estén desarrollando.

En la propia keynote se ha enseñado una demostración de esta integración dentro del contenido de un artí­culo de Apple News, lo que da lugar a las experiencias que se pueden generar más allá de las enfocadas al ocio.

A este respecto, también se ha mostrado su potencialidad dentro de los juegos usando una casa fí­sica de lego con los muñecos insertados a través de la Realidad Aumentada.

Sin duda, iOS 12 dará mucho que hablar en el segmento de la Realidad Aumentada, en la cual también se han implementado otras experiencias que no dejarán a nadie indiferente.

Comparte en: