Tangar, realidad aumentada para navegar por recintos cerrados

Publicado el

sshot-57

Poder usar un sistema de realidad aumentada para que nos guí­e dentro de un recinto es algo que muchos esperan desde hace años. Cuando Google presentó las Google glass hace ya tanto tiempo todos imaginábamos poder llevarlas en un centro comercial para que nos diga donde está una tienda especí­fica, o nos muestre ofertas y descuentos de los lugares que están a nuestro alrededor… el tiempo ha pasado y aún estamos lejos de disfrutar de algo así­ en el dí­a a dí­a.

En Tangar, empresa de Suecia, no se han rendido, y muestran ahora lo que son capaces de hacer con su tecnologí­a. En este ví­deo es posible ver una demostración de cómo se puede usar la realidad aumentada durante la compra en un supermercado:

Tangar fue fundada por emprendedores tecnológicos y entusiastas de la AR con una larga experiencia en el posicionamiento en interiores y el espacio 3D. Quieren que su producto puede simplifique la vida cotidiana de todos, ayudando a personas con y sin discapacidades. Para ello convierten las salas de cada entorno en millones de puntos, creando una representación digital buscable del área, con súper alta precisión.

Tangar permite mostrar la información que necesitamos en el lugar correcto en el momento correcto, lo que ayudará a mostrar el camino en cualquier lugar, ya sea un mercado o un almacén. Conectan la Tangar Point Cloud con la información en los sistemas de los clientes, creando aplicaciones ricas y potentes.

La tecnologí­a ya la tienen, ahora es necesario que los fabricantes se interesen en ella para que podamos ver gafas que usen el sistema de Tangar para guiarnos por cualquier lado.

Publicado en
Etiquetado
3D

Comparte en: