Los programadores ya pueden subir sus apps al GitHub Marketplace gratuitamente

GitHub Marketplace

Ha pasado justo un año desde que GitHub presentase GitHub Marketplace, algo de lo que os hablamos en su momento. Por si no estabais al tanto, GitHub Marketplace es la tienda de aplicaciones para desarrolladores de GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo utilizada por millones de programadores en la actualidad.

Tal y como os contamos en su momento, el objetivo que GitHub perseguía con el lanzamiento del Github Marketplace es ofrecer un lugar en el que los programadores puedan acceder a herramientas que les ayuden con el desarrollo de sus propias apps. A pesar de que en su momento fueron muchos los usuarios se sorprendieron por el movimiento, a día de hoy el marketplace es todo un éxito.

Ahora, la compañía está celebrando el primer aniversario de la tienda ofreciendo acceso Github Marketplace a un mayor número de desarrolladores. En concreto, GitHub permitirá que cualquier programador con un software gratuito pueda promocionarlo en la tienda de aplicaciones, algo que no era posible hasta ahora.

A día de hoy, Github Marketplace ya cuenta con más de 100.000 usuarios y contiene 50 tipos de herramientas distintas, todas diseñadas para facilitar y mejorar el flujo de trabajo de los desarrolladores de software. Sin duda, gracias a la apertura de la tienda a un mayor número de usuarios y a las herramientas gratuitas, pronto veremos crecer estas cifras de manera importante.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.