GitHub lanza Marketplace, nuevo lugar de herramientas para desarrolladores

Publicado el

GitHub-Marketplace

GitHub, la conocida plataforma de alojamiento de proyectos de software de código abierto, acaba de inaugurar su Marketplace, un nuevo lugar en el que los desarrolladores podrán descubrir y comprar herramientas que les permitan avanzar en sus proyectos, o como dicen ellos en su anuncio, les permitirán evolucionar y personalizar su flujo de trabajo.

En el nuevo Marketplace se dispondrán de aplicaciones que van desde la integración continua hasta la gestión de proyectos y la revisión de códigos. La plataforma apunta a que una vez las compren, ya podrán usarlas sin necesidad de tener que realizar configuraciones de varias cuentas (de usuario) o métodos de pago.

Actualmente, el Marketplace cuenta con cinco categorí­as diferentes de aplicaciones, que en su conjunto forman más de una docena de aplicaciones disponibles, incluyendo Travis CI, Appveyor, Waffle, ZenHub, Sentry y Codacy, aunque la plataforma apunta a que pronto vendrá otras nuevas e incluso abrirá la posibilidad de que los desarrolladores puedan subir las suyas propias siempre y cuando reúnan una serie de requisitos para formar parte del Marketplace.

Además, su sección llamada Integrations pasa a llamarse GitHub Apps, entrando en una nueva fase desde la cual se otorga más control a los desarrolladores sobre aquellos proyectos que están llevando a cabo.

Por último, GraphQL API comienza a estar disponible públicamente para posibilitar a los desarrolladores crear sus propias herramientas haciendo uso de la misma API que usa la plataforma ofreciendo desde la misma un «mayor acceso a los datos que nunca»

Comparte en: