Nuevas funciones para trabajar en equipo con G Suite

Publicado el

El equipo de Google está sumando nuevas funciones al panel de actividad de Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculos de las cuentas de G Suite.

A partir de ahora, podrán enviar correos electrónicos a los colaboradores desde el Panel de Actividad, tal como se muestra en la imagen:

Google

Solo tienen que elegir los nombres de los destinatarios, y automáticamente se añadirán al mensaje, sin que se necesite ninguna acción extra. Pueden añadir tantos usuarios como deseen, enviar el archivo, personalizar el mensaje, e incluir una copia personal.

Otra función que se ha añadido es la posibilidad de consultar el historial de visualizaciones de los Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones que hayamos compartido, mediante un gráfico. Tal como vemos en la imagen, el gráfico mostrará la cantidad de personas que han visualizado el documento en un perí­odo de tiempo:

Google

Se puede cambiar la franja de tiempo que se desea visualizar, para evaluar los datos desde diferentes perspectivas. Las opciones del gráfico son interactivas, así­ que el usuario puede desplazarse por los diferentes puntos para obtener la información que desea.

Para que esta nueva función pueda brindar la dinámica que comentamos, es necesario tener en cuenta los detalles que se comentan en el Centro de Ayuda de Google, y configurar el historial de visualizaciones.

Publicado en
Etiquetado
G Suite

Comparte en: