Messenger Kids ya no requiere que los padres de los niños sean amigos en Facebook

Publicado el

Messenger Kids

A finales del año pasado os anunciábamos el lanzamiento de Messenger Kids, la plataforma de mensajerí­a que Facebook ofrece a los menores que no tienen la edad suficiente para utilizar la red social. Hasta el momento, cuando dos niños querí­an conectar en Messenger Kids Facebook requerí­a que los padres de ambos fuesen amigos en la red social, una medida con la que evitar que los niños hablen con desconocidos.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, de ahora en adelante no será necesario que los padres de los niños se hagan amigos en la red social para que sus hijos conecten. Aún así­, sí­ que seguirá siendo obligatorio que ambos progenitores aprueben la conexión entre sus respectivos hijos.

Al parecer, la medida llega gracias al feedback recibido por parte de muchos padres que afirmaban no querer tener que hacerse amigos en Facebook de los padres de los amigos de sus hijos. En muchas ocasiones los padres solo mantienen una relación cordial, por lo que no ven apropiado conectar con la otra persona en una red social.

De esta forma, Messenger Kids deja de ser una extensión del cí­rculo social de los padres y se centra más en las relaciones de los más pequeños. Aun así­, no será necesario preocuparse, ya que tal y como comentábamos más arriba, Messenger Kids seguirá requiriendo que ambos padres den su consentimiento para que los niños conecten.

Publicado en
Etiquetado
Messenger Kids

Comparte en: